CONSIDERATIONS TO KNOW ABOUT CLONAR TARJETA DE CRéDITO NFC

Considerations To Know About clonar tarjeta de crédito nfc

Considerations To Know About clonar tarjeta de crédito nfc

Blog Article

Por lo basic, la falsa alarma te redirige a un sitio web que “se parece” al de tu banco, aunque en realidad es una página fraudulenta creada para captar tu información own. Recuerda: ningún banco jamás debe pedirte datos confidenciales por correo electrónico.

Si los usuarios caen en la trampa y siguen el enlace malicioso, son redirigidos a un sitio World-wide-web falso de apariencia legítima donde se les solicitará ingresar algunos datos de interés para los hackers.

Insisten hasta el cansancio en entregarte un premio que tú jamás pediste, todo a cambio de que seas tarjetahabiente de cualquier banco y contestes algunas preguntas básicas relacionadas con tu información particular básica.

CONDUSEF menciona las medidas preventivas que debes de seguir en caso de que tu tarjeta sea clonada

Si tienes dudas sobre la seguridad de un sitio Internet, es mejor abstenerse de ingresar información de tu tarjeta de crédito. Es preferible utilizar métodos de pago alternativos, como PayPal o servicios similares, que ofrecen una capa adicional de seguridad al no compartir directamente la información de tu tarjeta de crédito con el sitio World wide web en el que estás realizando la compra.

Las 11 reglas esenciales de seguridad en la nube de Falco para proteger aplicaciones en contenedores sin costo

Aunque parezca una pesadilla, esto sigue ocurriendo en nuestro país y está en ti tomar acciones que te ayuden a lograr un bienestar financiero para no ser parte de situaciones como estas.

No dudes en consultar con tu entidad financiera para obtener website más información sobre cómo obtener y utilizar este tipo de tarjetas.

Debes de recordar que esta forma de clonación se realiza de manera rápida y dentro de cajeros automáticos o tiendas comerciales.

Debido a la normativa y la legislación gubernamentales, los proveedores de tarjetas tienen un gran interés en prevenir el fraude, ya que son ellos quienes deben pagar la factura del dinero perdido en la mayoría de las situaciones.

Este fraude se basa en el temor y la preocupación que puede causarte algún contratiempo en tu tarjeta, ya que los estafadores se hacen pasar por “tu banco” mediante un mensaje de correo electrónico y/o redes sociales, y te advierten que hay un cargo indebido en tu tarjeta de crédito o algún problema en tu cuenta, y necesitan verificas tus datos.

CONDUSEF menciona que el Banco de México obliga a las instituciones financieras a liberarte del pago y a devolverte el monto de la transacción dentro de four días hábiles. 

Por eso, no descuides la revisión de tus estados de cuenta y mantén una comunicación constante con tu banco en caso de cualquier irregularidad.

Para recabar la información suelen hacerse pasar por entidades financieras, ya sea por correo o llamada, para que los usuarios compartan sus datos de manera voluntaria. Asimismo, pueden utilizar enlaces o virus. 

Report this page